VER...BΘΘM

Pensamientos, opiniones, divagues, verbigeraciones extraidas de la bitacora de un bajel que navega aguas inciertas entre Escila y Caribdis

 
 
 

 

 

 

 

 
 
 

"Ningun placer es algo malo en si­, pero los medios que producen algunos placeres conllevan alteraciones que muchas veces son mayores que los mismos placeres". (Epicuro) 

 

 

martes, octubre 31, 2006

        La Risa al Poder !!...El poder de la Risa

La risa...Desestreza, alivia los dolores del cuerpo y también los del alma, eleva la autoestima, mejora la digestión, alivia alergias, nos torna mejor adaptados al medio, ente otras saludables cosas.

Estos beneficios de esa "cierta sonrisa" son conocidos desde antiguo, muchos hombres sabios rescataron esa capacidad humana como fuente de alivio espiritual.
El bienestar espiritual que produce se relaciona con la capacidad que la risa tiene para conectarnos con nuestro propio ser, alejándonos del enajenamiento que nos produce la cultura y sus imposiciones; esta capacidad de conectarnos con nosotros mismos se ve reforzada por el hecho que cuando reimos no pensamos y por ende no nos vemos limitados en nuestra expresividad por filtros culturales.

Es sabido que la risa eleva nuestro umbral del dolor e incluso lo contrarresta ya que produce en nuestro cerebro un aumento en la concentración de los neurotransmisores relacionados con los circuitos fisiológicos del bienestar vinculados con las endorfinas.
La segregación de endorfinas en nuestro cuerpo se activa tan simplemente con una sonrisa. Se trata de una especie de "droga" natural, cientos de veces más fuerte que las drogas que aniquilan cuerpo y alma, esas que le son tan útiles a los Estados... Pero a diferencia de ellas, la risa no tiene efectos secundarios indeseables ni peligro de sobredosis; y en caso de producirse esto último cuanto mejor es que nos quiten el aliento unas estentóreas carcajadas y no el opio de las farsas culturales e ideologicas que proponen paraisos artificiales y deshumanizados disfrazados de entretenimiento " socialmente aceptado" profanando espacios tan sacros como la sexualidad, la libertad, el pensamiento, el deseo entre tantos otros.

La risa ayuda a liberar el alma, la deshinibe de restricciones socioculturales, nos torna poderosos pues conectándonos a nuestro propio ser nos pone en comunión con lo natural y lo espiritual, sin contaminantes ni aditivos culturales. Asi los beneficios sociales de la risa son potentes y notables. Nos pone en contacto directo con otros individuos, cosa potenciada por su índole altamente contagiosa. Cuando alguien rie aquellos a su alrededor caen bajo el sortilegio de esa risa ajena, y comienzan a sentir sus efectos. Se relajaran sus músculos faciales y terminaran de seguro bajo los efectos de tal Mania, LA RISA.
A medida que tal mania se apodera de nosotros menor es nuestra capacidad de dominarla, nos traslada a un espacio de pura y seria libertad, nos pone en comunión con quienes compartimos esa risa, esas carcajadas, nos unifica en lo espiritual unos con otros.

Riete, no te contengas, suelta la más feroz carcajada, rie con todo tu cuerpo.
Vuela con las alas de tu alma.







Etiquetas: ,

   
 

 
   
 
 
 
.D©2006